viernes, 8 de agosto de 2008

TELECOMUNICACIONES EN NORUEGA


NORUEGA:

Tecnología de la Información y de las Telecomunicaciones en Noruega:

En Noruega, la tecnología de la información y de las comunicaciones se ha convertido en el nuevo buque insignia nacional.

En la actualidad es el segundo sector más grande del país por productividad, y no sólo crea riqueza, sino que es también un abastecedor vital para otras empresas y para el sector público. Dicho sector abarca una gran variedad de compañías de alta tecnología que crean nuevos medios de telecomunicación, hardware, software y productos de electrónica industrial que proporcionan servicios de consultoría.

Noruega es uno de los mayores consumidores per capita a nivel mundial de tecnología de la información y de las comunicaciones con una infraestructura que incluye un sistema bien desarrollado de estaciones terrestres y redes de cable de fibra óptica para transmisión digital.

La gama de productos disponible abarca sistemas de comunicaciones por satélite, sistemas de colocación global (GPS), sistemas de telefonía móvil, sistemas de gestión de redes, sistemas de transmisión y tecnologías de fibra óptica.

Los productores de hardware noruegos son innovadores y han ideado una larga lista de productos especializados como sistemas de vídeo conferencia, equipos multimedia, transmisores digitales de radio, sistemas de almacenamiento de información en cinta, terminales de cajeros automáticos y unidades de suministro de energía eléctrica.
En la actualidad hay muchas empresas dentro del sector de la tecnología de la información y de las comunicaciones que proporcionan software y soluciones modulares para prácticamente todo el sector privado y público, incluidos sistemas para la gestión de datos, relaciones públicas y gestión administrativa y financiera.

Las empresas noruegas también ha
n sido las pioneras en cuanto a la investigación de la telemedicina y el aprendizaje a distancia se refiere. Las avanzadas soluciones del sector público están empezando a encontrar salida en mercados internacionales.

El uso de Internet está bastante extendido en Noruega y sigue aumentando a gran velocidad.

Las compañías noruegas están a la vanguardia de las tecnologías de Internet entre las que se encuentran el desarrollo de los sitios web e intranet multifuncionales , buscadores web de alta velocidad, juegos online y venta por red.
El sector noruego de la tecnología de la información y de las comunicaciones destaca por encontrar soluciones fáciles de utilizar que priorizan al usuario y la interacción entre las personas.

Fuerte crecimiento de la industria de telecomunicaciones noruega


El año pasado, las quinientas compañías de telecomunicaciones más grandes en Noruega expandieron sus resultados un 70 %
Aumentaron de 324 millones de euros (2,68 billones de coronas noruegas) a 579 millones de euros (4,54 billones de coronas noruegas) del 2003 al 2004


Este es el equivalente a un crecimiento del 70 %



Empresas Lideres de Telecomunicaciones en Noruega:



Telenor es la compañía que domina el mercado de telecomunicaciones noruego

http://www.telenor.com/

Las estadísticas muestran:

Un aumento en sus resultados comerciales de 1,30 billones de euros (10,23 billones de coronas noruegas) a 1,42 billones de euros (11,15 billones de coronas noruegas) durante el 2004.

Telenor está cerca de ocupar el 40 por ciento de la facturación total de las 500 compañías de telecomunicaciones más grandes en Noruega.


las diez compañías de telecomunicaciones más grandes en Noruega son:


Telenor, Netcom, Ementor, Edb Business Partner, IBM Norge, Scribona, HP Norge, ErgoGroup, Nera y Santech Micro Group.






ESTADÍSTICAS:
(Fuente: http://indexmundi.com/es/
)


NORUEGA

Lineas Moviles (Celulares):
Cuadros de Datos Históricos Anuales:
Lineas Principales en Uso (Teléfonos):
Servidores de Internet:
Usuarios de Internet:

Abonados de Internet (Usuarios):

Usuarios de internet Por cada 100 Habitantes:




Organismo Regulador de Telecomunicaciones en Noruega
Norwegian Post and Telecomunications Authority (NPT)
Post-og teletilsynet (PT)

Reglamento y Mercado

Designación de proveedores con poder significativo de mercado (PSM) :

Algunos proveedores pueden tener lo que se llama leche desnatada en polvo en los mercados de comunicaciones electrónicas. De conformidad con la Ley de Comunicaciones Electrónicas dichos proveedores tendrán obligaciones especiales que se les impone.

Cualquier regulación contribuirá a la competencia sostenible en los mercados de comunicaciones electrónicas. La Comisión Europea de Autoridad y Vigilancia para la AELC (ESA) ha identificado 18 diferentes mercados que pueden ser pertinentes para la reglamentación especial. En el transcurso del año 2006 del TNP tomó decisiones en 14 de los 18 predefinidos en los mercados.

En el Mercado 16 (terminación en móvil) TNP publicó su primera decisión en septiembre de 2005, mientras que en las decisiones los tres restantes mercados - Mercados 7, 13 y 14 (líneas arrendadas mercados) - Se espera que se publicará al final de abril / principios de mayo de 2007. Otra reseña de la situación relativa a los mercados individuales se da en Apéndice 3.

Reglamento de VoIP

En junio de 2006, en los principios del TNP para la regulación de VoIP se ha estado actualizando. La VoIP que facilita en parte de extremo a extremo la conectividad es un servicio de comunicaciones electrónicas y, por tanto, regulada por la Ley de las comunicaciones y su reglamento.

Por otra parte, la VoIP que nos facilita la conexión de extremo a extremo esta en una
categoría separada. Se trata de soluciones donde es posible ponerse en contacto con sólo un número limitado de usuarios con una solución tecnologica en VoIP similar . La versión básica de Skype es un ejemplo de ello. La situación reglamentaria de este tipo de soluciones está claro internacionalmente, en la Unión Europea y TNP, no ha hecho ningúna conclusion general de este tipo de servicio, con la posible reglamentación se evaluará caso por caso. TNP llegó a la conclusión de que antes de VoIP que facilita plenamente de extremo a extremo, la conectividad ha de ser considerada como un teléfono de servicio público .


Consejo de Quejas del Consumidor

El Consejo de Quejas del Consumidor noruego para las Comunicaciones Electrónicas (www.brukerklagenemnda.no) se estableció el 1 de febrero de 2006, sobre la base de un acuerdo entre los proveedores de comunicaciones electrónicas y el Consejo del Consumidor de Noruega. El Consejo de Quejas del Consumidor se ocupa de casos en litigio que el consumidor denuncia y que ha sido rechazada por el proveedor de servicios en cuestión. Los consumidores y las empresas con hasta 10 empleados pueden llevar sus casos ante la Junta.

Alrededor de 170 proveedores han firmado un acuerdo con el Consejo del Consumidor de Noruega relativas a la participación. El Consejo de Quejas del Consumidor recibió aproximadamente 600 denuncias en 2006.


Suscripciones

Telefonía fija :

Figura 2.1 Número de conexiones (en miles al 31 de diciembre) PSTN, ISDN 2B + D, fijado en todas las conexiones (incluyendo RDSI 30B + D, conexiones telefónicas a través de la red de televisión por cable y otros tipos de conexión) 1970-2006. Variación porcentual anual en el número total de conexiones.

Fuentes: noruego Telecom y Telecom Administración Central 1970-1993, noruego Correos y Telecomunicaciones Autoridad de 1994.



Cuadro 2,1 indica que el número de analógicas y de ISDN está disminuyendo. El número de RTPC suscripciones cayó en un 10 por ciento entre 2005 y 2006, mientras que el número de la RDSI (2B + D) suscripciones cayó en un 18 por ciento durante el mismo período.

El número de suscripciones de VoIP está creciendo rápidamente. Este tipo de servicio telefónico se presenta, por ejemplo, las compañías eléctricas, proveedores de banda ancha y VoIP proveedores independientes. A finales de 2006 había alrededor de 364,000 clientes VoIP, en contra de 167000 a finales de 2005. VoIP requiere una conexión de banda ancha, y en los finales de 2006 alrededor de 32 por ciento de todos los clientes residenciales de banda ancha de VoIP instalados.
La caída de la RTPC y la RDSI y el aumento de VoIP da una disminución neta de alrededor de 53,000 en el número total de suscripciones fijas.



Cuadro 2.1 Número de suscripciones de telefonía fija al 31 de diciembre

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Figura 2,2 Total suscripciones de telefonía fija y suscripciones con la preselección del operador como la selección de 31 de diciembre.

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Telefonía móvil

El número de suscripciones de teléfonos móviles aumentaron en todo el período comprendido entre 1993 y 2006. A partir de 1998 para 1999, el número de suscripciones ordinario no creció como resultado de la puesta en marcha de las tarjetas de prepago, representaron casi la totalidad de la red de crecimiento en este período. La cuota de las tarjetas de prepago estaba en su punto más alto en 1999 (45 por ciento).
En 2006 la proporción se redujo a 32 por ciento, una disminución del 37 por ciento el año anterior.


Figura 2,3 telefonía móvil. Suscripciones y las tarjetas de prepago al 31 de diciembre

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Figura 2.5 El número de suscripciones de telefonía fija y la telefonía móvil como de 31 de diciembre. Tasas de crecimiento anual 1993-2006.

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Figura 2.4 Número de suscripciones móviles a partir del 31 de diciembre. De crecimiento anual 1971-2006.

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Internet

Las cifras 2,8 y el 2,9 muestran el número de suscripciones de banda ancha xDSL en la Internet a través de la red de televisión por cable, de banda ancha sobre fibra óptica, acceso de radio y acceso permanente para la vivienda y mercados de negocio, respectivamente. "Acceso permanente" se basa en las líneas arrendadas y, al igual que ADSL, es un servicio donde el abonado es permanentemente conectado. El número de suscripciones de banda ancha residencial pasó de un millón a la marca finales del primer semestre de 2006, y fue de 1,2 millones a finales de 2006.




Figura 2.8 suscripciones a Internet, banda ancha, residencial, al 31 de diciembre de 1999-2006.
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Figura 2.9 suscripciones a Internet, banda ancha, los negocios, al 31 de diciembre de 2001-2006.
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Telefonía móvil

En 2006 el total de teléfonos móviles originados por el tráfico era casi 7,9 millones de minutos. Se ha producido un rápido aumento en el tráfico en los últimos tres años, en comparación con 1999-2003. El aumento de 2005 a 2006 fue de 1,1 millones minutos.




Figura 3,4 tráfico de los teléfonos móviles para las redes fijas, a los teléfonos móviles y en el extranjero. Millones de minutos.

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Figura 3,5 El número de mensajes enviados: SMS, MMS y servicios de contenido. Millones de mensajes.

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Asociación Europea de Libre Comercio EFTA 2008 (Universidad Piloto de Colombia - Especialización en Telecomunicaciones, Negocio de las Telecomunicaciones)
efta2008@gmail.com













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