TELECOMUNICACIONES EN SUIZA
El mercado suizo de las telecomunicaciones:
Hasta 1998, el mercado suizo de las telecomunicaciones estaba dominado por Telecom PTT, hoy Swisscom. Pero desde su liberalización se puede elegir entre un gran número de operadores de larga distancia.
Además de Swisscom, otras compañías telefónicas a nivel nacional son GTN, Sunrise, Orange y Econophone. Dentro del ámbito regional hay algunas compañías más pequeñas. Las tarifas de llamadas a larga distancia se han reducido significativamente en los últimos años.Las llamadas locales continúan estando dominadas por Swisscom, aunque esto cambiará en un futuro. En le mercado de la telefonía móvil, Swisscom compite con Sunrise y Orange.
Obtener una línea de teléfono es un proceso relativamente fácil, ya que tanto el servicio de Swisscom como el de sus competidores es excelente.
Telecomunicaciones:Telefonía:
Sin embargo, esta liberalización no se encuentra aún completa, pues Swisscom posee todavía el último kilómetro (el que une al abonado con la central). Este monopolio se ha estado discutiendo; algunos piensan que el fin del monopolio permitiría la reducción de las tarifas de acceso a Internet (Suiza posee uno de los accesos ADSL más costosos de Europa) y el precio del teléfono fijo. El temor de los opositores es que esta liberalización cree un abismo tecnológico entre la ciudad y el campo.
Internet:
El acceso a internet de
alto débito, con 1 282 000 accesos en 2004, posee una de las tasas de acceso más altas de Europa después de Belgica, Dinamarca y Holanda. El precio del alto débito es más caro que la media europea. Esto puede ser explicado por el monopolio de Swisscom sobre el último kilómetro además del costo de vida elevado.
Medios
Schweizer Femsehem), la TSR (Television Suisse Romande), la TSI (Televisione svizzera di lingua italiana) y la Television Rumantscha, así como de las radios nacionales.
Industria de las TIC
De modo consistente con otros rankings que se vienen publicando sobre distintos aspectos de lo que se ha dado en llamar la sociedad de la información, la posición de España no es especialmente satisfactoria: el puesto 24, justo delante de Estonia y Portugal. Detrás, lógicamente, de los países que todos entendemos que lideran la industria global de las TIC: Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwan, Suecia, Finlandia, Alemania, e incluso Israel. Pero también de otros a los que, yo por lo menos, no hubiera identificado especialmente con un liderazgo en el mundo de las TIC: Dinamarca, Suiza, Austria, Bélgica.
Según el informe, la competitividad de la industria de Tecnologías de la Información (TI) de un país depende de la existencia de condiciones favorables en varias áreas interrelacionadas: La calidad de la infraestructura de TI, la disponib ilidad de talento loc al, el entorno de I+D, el entorno legal y empresarial. Una debilidad not oria en cualquiera de esos apartados resulta un handicap serio para el desarrollo de la industria TI local.
Organismo Regulador de Telecomunicaciones en Suiza
Federal Office of Comunications OFCOM Bundesamt für kommunikation BAKOM
La Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) se ocup a de cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones y la radiodifusión (radio y televisión). En este ámbito, OFCOM cumple todas las tareas de regulación. La Oficina prepara las decisiones del gobierno suizo (Consejo Federal), el Departamento Federal Suizo para el Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicación (detección) y la Comisión Federal Suiza de Comunicaciones (ComCom). OFCOM es también importante en el desarrollo de las actividades internacionales.
Este año será recordado por el hecho de que el nú mero de conexiones de banda ancha en Suiza siguió creciendo (más del 62% de los usuarios de I nternet que acceden a través de una conexión de banda ancha), mientras que la duración total de la red fija las llamadas telefónicas se redujeron en casi un 4%.
Por otra parte, 114,806 clientes de telefonía móvil utilizan la Red UMTS. estos representan el 1,7% del número total de clientes (con y sin contrat os).
La figura 1 muestra las ventas ligeramente hasta el 0,1% (3,7% en 2004), mientras que los gastos de explotación disminuyeron en un 3% (+3,9% En 2004).
Los beneficios de explotación (ingresos excedentes) de todas las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones en Suiza ascendía a 3,581 millones de CHF. En 2005, representaron 22,3% del total de ingresos. En cuanto a la inversión, este ha continuado descendiendo (-1,5% en 2005, frente al -1% en 2004).
El número de equivalente a tiempo completo puestos aumentó en un 2% (aproximadamente 400 puestos) en 2005, mientras que ha disminuido constantemente desde 2002 a 2004 (-2,1% (aproximadamente 500 puestos) en 2004, -5,3% (Aproximadame nte 1200 puestos) en 2003 y -4,8% (más de 1100 puestos) en 2002).
El actual nivel de empleo es actualmente alrededor de 530 equival ente a tiempo completo puestos por debajo de lo que fue en 1998.
En 2005, la duración total de llamadas realizadas desde el fijo l a red se redujo en un 3,5%, mientras que la cifra correspondiente a las llamadas realizadas desde la red móvil aumentó un 9,6%.
La duración total de llamadas realizadas desde fijo y de redes de telefonía móvil se redujo en un 0,9%. Estas cifras tienen en cuenta sólo una parte de "Voz sobre IP" (VoIP) , telefonía. Nuestras estadísticas recopilar información (contratos, el número y la duración de las llamadas) sobre los clientes acceder a una servicio de telefonía VoIP a través de un acceso proporcionado por un proveedor de servicios de telecomunicaciones. Nosotros somos conscientes de que otras formas de VoIP no pueden ser recogidos por nuestras estadístic as. Esto incluye a particular de PC a PC (Peer-to-Peer) de telefonía, donde es suficiente para la descarga adecuada software de Internet y hacer contacto con alguien que ha instalado el mismo software.
Este cayó en 2001 y 2004, debido fundamentalmente a una reducción significativa del número de suscripciones manual o con "llamar por llamar" la selección del operador. El número de contratos en virtud de que los clientes los servicios de acceso a través de un acceso proporcionada por el TSP (RTB o RDSI) se mantuvo estable entre 1999 y 2003 y se redujo en un 3,3% en 2004, mientras que el número de suscripciones automática con la selección del operador aumentó hasta 2002 (68,1% en 2000, 15,9% en 2001 y 8,2% en 2002) y se redujo en un 8,6% en 2003 y un 3,4% en 2004.
Por primera vez, el 2004 las estadísticas de registro de los contratos de los clientes acceso a los servicios de "voz sobre Internet Protocolo "(VoIP). En 2005, la caída del 1% en el número total de contratos fuera es, probablemente, atribuible al hecho de que los clientes se desplazan a lo largo de VoIP o Conexión RDSI y uno o varios contratos de forma automática o manual de selección de operador.
Cabe destacar que en 1998 el cuestionario estadístico no pe rmitía diferenciación entre las categorías de las suscripciones.
efta2008@gmail.com
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