viernes, 15 de agosto de 2008

INDUSTRIA DE SERVICIOS EN SUIZA


Industria de servicios

Suiza mantiene una fuerte base industrial, la mitad de la población activa trabaja en las industrias de servicios como los bancos, los seguros y el turismo.

Los bancos suizos y las compañías de seguros tienen actividades mundiales y son líderes en su campo en sectores específicos como los reaseguros.

Los mismos suizos son grandes ahorradores que evitan los riesgos en la medida de lo posible.
Hay dos cuentas de ahorro por habitante.

Estas son dos explicaciones de la talla desproporcionada del sector bancario y de seguros en Suiza.
En cierta forma aclaran también por qué estos sectores han acumulado una gran experiencia y un saber en estos campos que igualmente han producido beneficios fuera de Suiza.

Hay igualmente una clara correlación entre el papel desempeñado por Suiza como país comerciante, exportador, banquero y asegurador.

Cuando se sabe que hay casi 2.700 sucursales bancarias y más de 100.000 personas empleadas en la actividad bancaria no se puede decir que las operaciones bancarias al por menor sean un objetivo principal.


Suiza y el comercio de servicios

(Haga Click en la Imagen para detallarla)



1. Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios ( AGCS - GATS ) y Suiza:

En este capítulo contiene toda la información sobre las negociaciones en curso en los servicios del AGCS / GATS y la posición relativa de Suiza, y una variedad de la documentación que contiene todas las propuestas presentadas por Suiza a la Organización Mundial del Comercio ( OMC / OMC), todas las posiciones del Parlamento Federal, la lista de compromisos de Suiza ante la OMC, así como artículos y entrevistas.

Este capítulo contiene 6 secciones:


1. La posición de Suiza en el marco del AGCS / GATS
Las quejas de Suiza, La oferta de los Suizos, la oferta de Suiza a la OMC.

2. Mociones parlamentarias y las interpelaciones
Los textos de las interpelaciones, las hipótesis y el Parlamento propuestas y las respuestas del Consejo Federal.

3. Los artículos, entrevistas y cartas
Textos sobre el comercio de servicios, los acuerdos de libre comercio, el AGCS / GATS, la administración pública, educación, agua potable, el procedimiento de consulta y transparencia, servicios financieros, profesiones, El Modo 4, la dimensión de desarrollo del comercio de servicios.

4. La organización de la negociación
La estructura de la negociación, las oficinas y departamentos interesados, así como el grupo creado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

5. Los suizos organizaciones no gubernamentales y el AGCS / GATS
La información SECO contactos con las organizaciones no gubernamentales y las posiciones adoptadas por las organizaciones no gubernamentales suizas.

6. Notificaciones suizas
Notificaciones suizos AGCS.



La posición de Suiza en el marco del AGCS / GATS

Las quejas de Suiza

Las quejas se refieren a los siguientes sectores:

1. Servicios financieros (banca y seguros)
2. Las transferencias de ejecutivos y especialistas
3. Servicios auxiliares en todos los modos de transporte (carga, manipulación de la carga)
4. Algunos servicios a las empresas (asesores legales, ingeniería, contabilidad, servicios de computación, pruebas, mantenimiento y reparación de maquinaria).
5. Servicios públicos y el turismo (hoteles y agencias de viajes).

Las quejas de Suiza no obstante en el acceso a los mercados en sectores como los servicios de educación, salud, transporte ferroviario y por carretera, después, las comunicaciones y la radiodifusión.

Estos sectores fueron excluidos debido a nuestra concepción de servicio público y una poca ofensiva de intereses de Suiza en estos ámbitos.

La oferta Suiza

Negociaciones de servicios:

1.
Suiza está a favor de aumentar el número de compromisos nacionales sobre el acceso a los mercados y trato nacional la promoción de la liberalización del comercio de servicios.
Esto es para reducir o eliminar los efectos negativos de determinadas medidas sobre el comercio de servicios.

2.
Para Suiza, las negociaciones deben promover los intereses de todos los participantes sobre la base de beneficios mutuos y asegurar un equilibrio global de derechos y obligaciones.
3. Para Suiza, las negociaciones deben promover los intereses de todos los participantes sobre la base de beneficios mutuos y asegurar un equilibrio global de derechos y obligaciones.

4. Suiza sigue en particular, dos objetivos:

a.
Profundizar y ampliar los compromisos ya asumidos y garantizar un mayor nivel de liberalización jurídicamente vinculante.
b. Por otra parte, es de garantizar el acceso efectivo a mercados a través de normas y disciplinas aplicadas al comercio de servicios y de garantizar la transparencia, previsibilidad y fiabilidad de los distintos regímenes normativos.


AGCS oferta de Suiza: la mejora de la oferta en comparación con los compromisos en vigor











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